15 de marzo de 2011

Analisis: Legado de Tragedia

Bueno, hace unos días me leí esta a ventura, y creo que es momento de realizar un pequeño análisis. Por desgracia, la aventura a mi parecer, se resume en una sola palabra: Simple.
Así es, me pareció extremadamente simple. De 37 paginas que tiene, la aventura son de la 9 a la 15; siendo las 8 primeras una introducción al sistema de la Leyenda de los 5 anillos, explicando las tiradas, el sistema...y a partir de la 16, personajes pre-generados (un bushi y un shugenja de cada clan) y los hechizos de estos.
La aventura en sí, es corta, y se limita básicamente en: que los personajes realicen una tirada de percepción de dif. X, si la superan que vayan al apartado correspondiente, si no a otro (en muchas ocasiones me recordaba a un libro de "elige tu propia aventura"). Teniendo en cuenta que da igual que superes las tiradas, porque al final la aventura esta hecha para que aunque no superes ninguna tirada acabes yendo donde toca.
Ahora bien, es una mala aventura?
Pues si, y no. Para un grupo avanzado y con jugadores experimentados, esta aventura es un paso atrás, sin aportarles nada y desde luego extremadamente delimitada.
Si se tratara de un nuevo grupo con jugadores ya experimentados den el rol, seguramente la encontrarían muy restrictiva y limitada.
Así pues, esta aventura, va perfectamente dirigida, contra jugadores nuevos que comiencen a jugar a rol. Ya que el problema que le encontrarían los veteranos, su simpleza, para ellos seria su mayor virtud
Aun así, se agradece la intención, y el hecho de realizar aventuras gratuitas, y espero que esta iniciativa, siga realizándose, pues siempre se pueden sacar ideas de ello.

10 comentarios:

  1. Yo solo la he leido por encima, no la he jugado ni nada. Pero creo que como resumen de reglas de 4ªed sirve para meternos en terreno, como aventura pues es del montón.

    Saludos

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  2. Tienes parte de razón, pero tengamos en cuenta que al menos yo, llevo jugando a la leyenda desde la primera edición...realmente necesito un resumen de reglas? Porque no profundiza en ellas demasiado, da un tanteo por encima y ya esta, por eso pienso, que esta aventura es ideal para gente que empiece a jugar a rol, tanto por el resumen de reglas, como por la sencillez del modulo

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  3. Claro a eso me refiero, por eso es una aventura de introducción. Aunque no solo es buena para los iniciados al rol, si no para los que quieran introducirse en 4ª ed. como yo.

    Saludos

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  4. Yo la verdad es que la he leído muy por encima. El material me parece muy bueno con sus reglas rápidas, personajes pregenerados, escuelas básicas de primer rango, conjuros de shugenja y una aventura sencilla para iniciados.
    Sobre reglas me parece bien que expliquen el tema de acciones simples y complejas; y otras cosas de aumentos que no había visto en la 1ª edición.
    Que esté todo a color y las ilustraciones es algo que alegra a la vista

    Yo igual la veo de color de rosa jejej

    saludos!

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  5. Si no es una mala aventura, pero peca de simpleza. Comparada con los módulos antiguos se queda muy atrás, incluso "velo de honor" que eran 2 aventuras bastante simples, les encontré mas profundidad que esta.
    A ver si en esta edición se animan a publicar módulos como en la primera, y que sigan con esta iniciativa, porque aunque la aventura pueda ser simple, siempre es bienvenido nuevo material, y se le pueden añadir cosas para hacerla mas compleja.

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  6. Estoy contigo Remuel. A ver si hacen aventuras en la 4ª edición. Podrían hacer como en la 1ª que habían aventuras que eran buenas para diferentes rangos de personajes. Espero que no hagan como en la 3ª de sólo sacar libros como imperio esmeralda, criaturas de rokugan, arte del duelo, etc. Que hagan un poco de todo. Por ahora en inglés han sacado el imperio esmeralda y enemigos del imperio (seguro que igual que el de criaturas) y si sólo sacan lo mismo que en la 3ª será tontería comprar la 4ª

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  7. Por lo que dicen, se ve que el Imperio Esmeralda, es lo mismo que en 3ª, debido a que en EEUU estaba agotado,y estaba bastante buscado, asi que hicieron una reedicion adaptandolo a 4ª, con agunas novedades.
    A ver si en 4ª, se tiran a la piscina, y sacan una Ciudad de Las Mentiras actualizada...

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  8. Bueno... cuantas cosas... a ver.

    La aventura introductoria sirve, principalmente, para captar nuevos jugadores así como a los veteranos ver los cambios que hay. Por ejemplo hay muchos jugadores que sólo han jugado a primera edición, así que los cambios sí son sustanciales. ¿Que peca de sencillez la aventura? Pues sí, pero no es la aventura lo que importa de esta idem sino el sistema de reglas para ver si funciona o no. Los más veteranos podrán adaptarlo o cambiarlo. Yo me quedo con el Campeonato Topacio de 3ª (el de primera pecaba de lo mismo que esta aventura), pero no van a reeditar siempre la misma historia.

    Una última cosa: ¿cómo se publican cosas en el blog, o sólo puedo escribir comentarios?

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  9. Muy fácil, como he otorgado privilegios de autor del blog a todos los del grupo, sólo tienes que acceder con tu cuenta y darle a "NUEVA ENTRADA" arriba a la derecha (en el faldoncillo azúl de blogger.

    Pones el titulo y escribes lo que sea (es muy parecido a crear un nuevo post en un foro.

    Saludos

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  10. Se podría hacer un post para votar o confirmar las secciones de la revista y además se podría ver cómo y quién hará las partes de la revista

    Saludos!

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