28 de marzo de 2011

Al principio...

Como esto marcha (y muy bien, nunca podré dar las suficientes gracias a todos y, en particular a Shaval, por la labor) vamos a empezar con el meollo de la cuestión.


Primero ver las partes de las que se compondrá el fanzine y, a su vez, quienes nos encargaremos de los distintos apartados del mismo.


Copio y pego lo que se puso en el foro. Nuevamente, esto no es algo cerrado, sino un conjunto de ideas modificables o aprobables entre todos.

A su vez sería bueno que cada uno de nosotros dijésemos en qué partes queremos trabajar para empezar a centrarnos en "nuestras parcelas" (aunque no sean exclusivistas). Considero que todo el trabajo debería estar aprobado por todos, esto es, que una vez se haya redactado el resto de integrantes debería leerlo y corregirlo (así como apuntar cosas que se considerasen incorrectas o incompletas) y aportar ideas al respecto, esto es, que aunque un tema en particular lo lleve una persona no quiere decir que se desvincule por completo del trabajo en equipo.


Dicho esto, pongo los apartados del mismo (pendiente de aprobación, claro).


- Editorial

- Novedades y últimas noticias

- Productos publicados (críticas)

- Relatos (historias creadas por los autores del fanzine)

- Reglas nuevas (así como también aclaración y erratas oficiales tanto del juego de rol como del resto de juegos)

- Ambientación (cosas del Japón, China, Corea etc... que puedan ser utilizadas para dar color)

- Consejos (ideas y ayudas tanto a másters como a jugadores para enriquecer sus partidas. Habrá huecos para el resto de productos de L5A, no sólo el JdR)

- Guía de viajes (la idea robada a Matsu Itagi)

- Biografías (PNJs publicadas en el juego de cartas pero que no se ha publicado historia alguna, para tener total libertad de creación. Así mismo crear perfiles para el juego de PNJs existentes)

- Aventuras (pues eso, aventuras listas para ser jugadas)

- Últimas palabras (todo aquello que no se ha podido incluir por no tener un lugar específico)

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues como ya dije en su momento yo me ofrezco para labores de maquetación y cosas así. No obstante no rechazo colaborar en lo que haga falta. Ya estoy preparando un boceto del aspecto interior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me considero mejor que los demás para una sección u otra, la verdad. Podría hacer la de Novedades y últimas noticias o Títulos Publicados (críticas) a partir de la 4ª edición, que de lo anterior tengo de la 1ª, o Guía de viajes usando toda la documentación que se pueda encontrar en suplementos sobre un lugar.
    Aceptaría una de esas secciones porque no me veo como buen escritor para historias y cosas así

    ¿Las aventuras serían largas o cortas?

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que el de "guía de viajes" está muy solicitada... podríamos escribir varios y entre todos elegir la que más guste.

    Las aventuras pues lo que entre. A vecwes serán cortas y otras, posiblemente, se tenga que alargar varios números.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me importa no hacer la guía de viajes, es una buena idea la de escribir varias y elegir la que más nos guste.

    Lo de la aventura se me ocurre una cosa que se puede hacer para quien quiera hacerla si le apetece o le parece buena idea hacerla así. En 7º mar hay aventuras en la que tiene su trama y una lista de posibles encuentros. Algunos tenían gracia como un encuentro con un leviatán, es como encontrar al Primer Oni.
    La idea sería dedicar varias páginas para la aventura y al final la lista de posibles encuentros y la experiencia.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Una idea que se me ha ocurrido es la de que cada uno se especialice en un clan (temo que León, Escorpión y Araña tendrá muchos novios) y crear cuatro apartados más de tal forma que cada número se toque cada uno de los clanes en diferentes vertientes. Así, por ejemplo (insisto, ejempl), que se elija el mejor relato es de quien lleva León, pues relato León; la aventura, de las presentadas, es mejor el de la Araña (el León ya no cuenta para esta votación), se publica aventura en tierras Araña. El de guía de viaje el mejor ha sido el de la Grulla, pues se publica Grulla (León y Araña fuera de concurso)... y así sucesivamente. En el número dos se eligen otros diferentyes para no repetir, de esta forma en relatos no puede entrar León en la votación y Araña no entraría en aventuras ¿qué os parece esta idea? Tocamos muchos palos al mismo tiempo y todos los clanes por número

    ResponderEliminar
  7. Entonces cada apartado sería para diferentes clanes, me parece buena la idea. Aunque no sé si estamos aquí representados todos los clanes, como bien dices, el León, Escorpión y Araña seguro que tiene muchos novios, pero el Unicornio, Fénix, Dragón...

    ResponderEliminar
  8. Yo me comprometo a dejar de lado a mis queridísimos Escorpión (ains... a quien le toque llevarlos, por favor, mímalos como si fuesen míos y mándame fotos de ellos, para ver cómo les va) y cogerme cualquier otro caln que nadie coja (salvo, posiblemente, Mantis... pero si nadie se los coge, lo haré yo).

    ResponderEliminar
  9. Acabo de entrar para poner lo de las secciones, y veo que te me has adelantado XDD

    Yo puedo encargarme casi de cualquier seccion, como le dije a Shaval, tengo todo lo que ha salido publicado en castellano en formato fisico, y algunas cosillas de segunda edicion, los pille por internet en pdf.
    De igual manera, no tengo preferencia por ningun clan, me gustan todos (solo la familia Shinjo, tiene un hueco mas grande en mi corazon...)

    En cuanto a la pregunta de las aventuras, no tiene por que ir la aventura completa en un numero, si se hace una aventura bastante larga, puede ir sacandose a lo largo de distintos numeros, formando parte de un plan mayor... si todo va bien, en breve, empezare a adaptar, un par de historias de Usagi Yojimbo a aventuras de la L5A...
    Y como dije una vez... Vamos a hacer historia

    ResponderEliminar
  10. ¿qué pasa con los Dragón? son los mejores...

    ResponderEliminar
  11. a la gente le molaba los dragon, solo porque estaban overpowered, porque por trasfondo, a ninguno de mis jugadores les llamaban mucho, lo unico los 3 ataques...
    A mi los que mas me gustan de los dragon, son los ise zumi

    ResponderEliminar
  12. Yo lo decía en serio. Son los mejores, me'ncantan y me refiero al trasfondo.

    ResponderEliminar
  13. Para agilizarlo, pongamos, por orden de preferencia, los clanes que más nos gusten para poder ajustarlo lo mejor posible.
    En mi caso:

    1.- Escorpión
    2.- Escor... ah, no, que sólo puede ir en uno.
    2.- Dragón
    3.- Cangrejo
    4 y 5.- Fénix y Grulla

    Yo opino que todos los clanes tienen una historia muy chula. Los Dragón, por su parte, no sólo los Ise Zumi o los tres ataques Mirumoto molan. La alquimia de los Agasha, su magia de los nombres (anda que no molan), los puzzles de los Kitsuki... todo en general molan mazo.

    Temo una cosa y es que seamos demasiado partidistas de un clan o una familia en particular. Si lo enfocamos bien puede dar mucho juego, pero si somos demasiado exclusivistas la calidad caerá. Es un temor, repito.

    ResponderEliminar
  14. remuel, yo jugué a una aventura adaptada de "Mascara de Demonio" y estuvo genial.

    A mí me molan lo enigmáticos que son los Dragón y los investigadores Kitsuki me molan porque no son unos paquetones a la hora de caer en manipulaciones. Lo demás no tanto, mi familia en combate es mejor jojojo y los Matsu también teníamos 3 ataques en la primera edición, aunque fueran en plan ataque total

    ResponderEliminar
  15. En mi caso:
    1- Unicornio (los clasicos, los que usan katana en lugar de cimitarra y son dirigidos por la familia shinjo, los de ahora me dan un poco de grimilla) XXDD
    2- Leon
    3- Cangrejo
    4- Escorpion
    5- Grulla
    6- Dragon
    7- Fenix
    8- Mantis

    a mi los dragon me molan, pero mis jugadores, fuera de los 3 ataques, no veian otra cosa...
    En cuanto a la magia de los nombres josefer, no era dragon era Iuchi XDD

    ResponderEliminar
  16. Mis preferencias:

    1.-Grulla
    2.-Dragón
    3.-Escorpión
    4.-Hermandad de Shinsei
    5.-Ronin
    6.-Imperiales
    7.-Fénix
    8.-Clanes menores

    Puedo aportar partidas cortas escritas ya para la 4ª edición, y muchas bibliografías, aunque sobre todo de personajes de las primeras épocas (desde las clan wars hasta los 4 vientos, ya veis, uno que no le gusta los araña).

    También me gustaría hacer algún artículo sobre las diferentes épocas de juego: Dawn of Empire, Gozoku, Golpe escorpión, guerra de los espíritus, etc... dando consejos sobre como dirigir en esas épocas.

    Si me guío por el estricto esquema descrito arriba, yo llevaría a los Grulla y/o aportaría Partidas cortas y Bibliografía de personajes...¿no?

    ResponderEliminar
  17. La magia de los nombres, no la magia del hombre. La magia de los nombres era la criptografía que tenían los Agasha donde buscaban el nombre auténtico de las cosas, ya que descubrieron que si los llamaban como era originariamente conseguían un poder mayor al invocar a sus kami.

    ResponderEliminar
  18. Luego lo miro en casa, de todas formas.

    ResponderEliminar
  19. Yo mis preferencias son:

    León
    Zorro
    Fénix
    Cangrejo
    Escorpión
    Tierras Sombrías y Araña
    Dragón
    Unicornio
    Naga
    Shinsei y sus primos
    Grulla

    ResponderEliminar
  20. Hola, me parece bien esta iniciativa pero me temo que va a ser complicado organizarnos XDD.

    De todos modos a mi nunca se me ha dado muy bien escribir, asique me quedaré en un segundo plano por ahora a ver como va la cosa y si me animo en algún número posterior escribiré algo. En fín mis preferencias son:

    -Escorpión (¿acaso lo dudabais? XDD)
    -León
    -Cangrejo
    -Dragón
    -Mantis
    -Grulla
    -Fénix
    -Unicornio
    -Tierras Sombrias y derivados (En mis partidas no existe en clan araña, ni existirá jamás)

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. De todas formas también dejaría abierta la posibilidad de publicar cosillas creadas por los lectores de la revista, y así hariamos participes a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo de la magia Iuchi, magia de los nombres y demás no lo he podido mirar todavía (puede que yo esté equivocado, pero mejor confirmarlo a sospecharlo). Aclaración dada, voy a lo que nos interesa.

    La variedad de gustos de clanes es buena, lo que no es tanto es algo en lo que no caí y es que no todos van a querer hacer de todo. La idea de que cada uno lleve un clan y escribamos en todas las secciones, por lo tanto, no es buena.

    Lo de que los lectores también participen, como idea a mi me parece buena y, si al resto os parece bien, habría que dejar abierta una sección para ello.

    ResponderEliminar
  23. era el meishodo: magia de los nombres, que consistia en inscribir las palabras que fueron pronunciadas en la creacion, en los talismanes. Tambien conocida como magia Nobane. Pero usar esta magia, separaba a los shugenja de las fortunas, y les dificultaba el lanzamiento normal de hechizos, ademas de impedirles usar los hechizos : Sentir, comunion e invocar.
    En primera edicion, lo de la magia de los nombres dragon, solo lo decian en el libro como trasfondo, no tenia ninguna aplicacion, ni nada en el sistema

    ResponderEliminar
  24. Se me han ocurrido unas viñetas de humor para poner en la revista, ¿qué os parece la idea de poner una o dos por revista?

    ResponderEliminar
  25. genial matsu Itagi, hacer una tira comica, asi sibre la leyenda de los 5 anillos, estaria muy chulo

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo varias imágenes cómicas de L5A, pero están en inglés.

    También estoy terminando un módulo de iniciación, basado en el campeonato topacio pero actualizándolo a 4ª edición.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo varias ideas para hacer tiras cómicas breves y por eso de la idea, cuando estén hechas en dibujo os las paso para que juzguéis.

    Lo del campeonato topacio para la 4ª es buena idea. ¿Está el escorpión tramposo? Ese no puede faltar jaja

    ResponderEliminar
  28. Jejeje, pues id recopilando material (cuanto más mejor) si no se publica en el primer número, ya tenemos para los siguientes.

    Ultimamente estoy un poco liado y no he podido ponerme mucho con el diseño del interior, pero a ver si encuentro un hueco y lo retomo.

    De todas formas podemos hacer primero un borrador (en word por ejemplo) sin maquetar para ver los contenidos que vamos a hacer y tener una aproximación de la estructuración del fanzine, asi como también su calidad.

    Saludos

    ResponderEliminar