28 de marzo de 2011

Al principio...

Como esto marcha (y muy bien, nunca podré dar las suficientes gracias a todos y, en particular a Shaval, por la labor) vamos a empezar con el meollo de la cuestión.


Primero ver las partes de las que se compondrá el fanzine y, a su vez, quienes nos encargaremos de los distintos apartados del mismo.


Copio y pego lo que se puso en el foro. Nuevamente, esto no es algo cerrado, sino un conjunto de ideas modificables o aprobables entre todos.

A su vez sería bueno que cada uno de nosotros dijésemos en qué partes queremos trabajar para empezar a centrarnos en "nuestras parcelas" (aunque no sean exclusivistas). Considero que todo el trabajo debería estar aprobado por todos, esto es, que una vez se haya redactado el resto de integrantes debería leerlo y corregirlo (así como apuntar cosas que se considerasen incorrectas o incompletas) y aportar ideas al respecto, esto es, que aunque un tema en particular lo lleve una persona no quiere decir que se desvincule por completo del trabajo en equipo.


Dicho esto, pongo los apartados del mismo (pendiente de aprobación, claro).


- Editorial

- Novedades y últimas noticias

- Productos publicados (críticas)

- Relatos (historias creadas por los autores del fanzine)

- Reglas nuevas (así como también aclaración y erratas oficiales tanto del juego de rol como del resto de juegos)

- Ambientación (cosas del Japón, China, Corea etc... que puedan ser utilizadas para dar color)

- Consejos (ideas y ayudas tanto a másters como a jugadores para enriquecer sus partidas. Habrá huecos para el resto de productos de L5A, no sólo el JdR)

- Guía de viajes (la idea robada a Matsu Itagi)

- Biografías (PNJs publicadas en el juego de cartas pero que no se ha publicado historia alguna, para tener total libertad de creación. Así mismo crear perfiles para el juego de PNJs existentes)

- Aventuras (pues eso, aventuras listas para ser jugadas)

- Últimas palabras (todo aquello que no se ha podido incluir por no tener un lugar específico)

24 de marzo de 2011

Buenas Noticias

Hola compañeros, finalmente tenemos permiso por parte de AEG y de EDGE para hacer el fanzine.

Pongo aquí el e-mail que mandé a AEG pidiendo permiso para usar Logos, imágenes y demás. Han aceptado, pero tenemos que poner una nota legal.

P: Hi AEG team!

We are a group of Spanish fans in the world of L5R. We are pleased to announce that today we are organized to create a fanzine for the Spanish fans.

The reason for our e-mail, is to ask your permission to give us the ability to use material from the world of L5R (Images, logos, etc ...), which fall within your capabilities.

It is important to note that without this help find extremely difficult to make a quality publication that does justice to the material that we intend to promote any nonprofit.

We have great support for EDGE, the Spanish publisher of L5R be in our country, but we have made clear that the priority is to let you know the project that we want to create. The fanzine is still under compilation of ideas, but do not want to take further steps without your support. Of course if you need that you send the material before each publication will do so without hesitation.

I can only hope that the fanzine is your pleasure and we do the fanzine that deserves any fan L5R in the world.

Link's blog: http://fanzinel5a.blogspot.com/

Thank you and congratulations for your work.

PD: Sorry for the poor english

R: Hello,

We generally allow the use of materials for non-profit purposes. You
must properly credit your sources when using AEG materials.

Best of Regards
David Trudeau
AEG Customer Service Team

15 de marzo de 2011

Analisis: Legado de Tragedia

Bueno, hace unos días me leí esta a ventura, y creo que es momento de realizar un pequeño análisis. Por desgracia, la aventura a mi parecer, se resume en una sola palabra: Simple.
Así es, me pareció extremadamente simple. De 37 paginas que tiene, la aventura son de la 9 a la 15; siendo las 8 primeras una introducción al sistema de la Leyenda de los 5 anillos, explicando las tiradas, el sistema...y a partir de la 16, personajes pre-generados (un bushi y un shugenja de cada clan) y los hechizos de estos.
La aventura en sí, es corta, y se limita básicamente en: que los personajes realicen una tirada de percepción de dif. X, si la superan que vayan al apartado correspondiente, si no a otro (en muchas ocasiones me recordaba a un libro de "elige tu propia aventura"). Teniendo en cuenta que da igual que superes las tiradas, porque al final la aventura esta hecha para que aunque no superes ninguna tirada acabes yendo donde toca.
Ahora bien, es una mala aventura?
Pues si, y no. Para un grupo avanzado y con jugadores experimentados, esta aventura es un paso atrás, sin aportarles nada y desde luego extremadamente delimitada.
Si se tratara de un nuevo grupo con jugadores ya experimentados den el rol, seguramente la encontrarían muy restrictiva y limitada.
Así pues, esta aventura, va perfectamente dirigida, contra jugadores nuevos que comiencen a jugar a rol. Ya que el problema que le encontrarían los veteranos, su simpleza, para ellos seria su mayor virtud
Aun así, se agradece la intención, y el hecho de realizar aventuras gratuitas, y espero que esta iniciativa, siga realizándose, pues siempre se pueden sacar ideas de ello.

11 de marzo de 2011

Boceto Portada

Aquí está el primer borrador y toma de contacto de lo que podría llegar a ser la portada del fanzine. Por supuesto todo es modificable y tal, solo lo he hecho para que nos sirva como guía y tal.

Espero que os guste.

Pinchad aquí para verlo más grande


Saludos

3 de marzo de 2011

BIENVENIDOS

Hola a todos los participantes en este proyecto, queria daros la bienvenida a nuestro blog, donde podemos ponernos en contacto más directamente y organizarnos en nuestro entorno.

Espero que esta sea la primera de muchas entradas, y que el blog llegue a buen puerto, asi como también el fanzine.

Saludos